Memory

Permite hacer un ejercicio de buscar parejas tratando de recordar donde se encontraba cada elemento. Los textos o imágenes aparecen como cartas a las que se ha dado la vuelta, y solo podemos verlas de dos en dos. Cuando levantamos dos cartas emparejadas, desaparecen de la pantalla. Tenemos que ir levantando cartas y recordándolas hasta poder descubrir todas las parejas y dejar la pantalla limpia.

 

ELEMENTOS NECESARIOS

1. Panel con Nombre "Main".

2. Dentro del Panel "Main", un marco con nombre "Options". Dentro de él se incluirán los elementos que hay que emparejar (las "cartas"). Estos objetos genéricos pueden llevar asociado una imagen o un texto (campo etiqueta). Para indicar al programa cuales son las cartas que forman pareja, estas deben tener asignado el mismo número en el campo valor.

3. Opcionalmente podemos insertar un objeto con acción "retry" y valor "Panel(Main)" que permite volver el ejercicio al estado original y empezar de nuevo (botón Repetir).

NOTA: Todos los demás elementos que componen esta plantilla (los botones de ayuda e instrucciones, el icono de la mano para pasar al siguiente ejercicio, etc.) no son necesarios, están ahí para servir de ejemplo. Elimina los que no vayas a usar para tu ejercicio (como por ejemplo el botón que abre esta explicación).

 

PARÁMETROS CONFIGURABLES

backCardImage (image/nombre de la imagen)

Indica al programa la imagen que queremos que aparezca como parte de atrás de las cartas.